A una gota de clasificar

A una gota de clasificar

 Con una Bogotá lluviosa, inundada; sí hasta la cancha del Estadio Metropolitano de Techo, se jugó el partido entre los equipos capitalinos, Millonarios y Tigres con quince minutos de retraso debido a las condiciones en las cuales se encontraba el campo de juego.

La primera jugada de peligro del encuentro se registró en el arco azul en el minuto 2′, con una oportunidad generada a partir de un tiro libre a favor de Tigres, con un remate que terminó en las manos de Vikonis. El juego en los primeros minutos, se vio afectado por interrupciones causadas por el clima y las condiciones de la cancha. Millonarios no se quedó atrás y al minuto 6′ se genera la primera llegada del embajador por parte de Mosquera, tras una acción que comenzó por la banda izquierda.

En el minuto 10′ Rojas vuelve a tener cerca la oportunidad de gol para Millonarios, pero la pelota se va desviada por el palo izquierdo. Mosquera fue un jugador determinante a lo largo del partido, esto se evidenció a partir del minuto 18′ con un remate que el canterano azul hizo al arco rival, se destacó también por toda la labor que realizó por la banda derecha. Al minuto 34′ llegó el primer gol del equipo embajador de la mano de Duvier Riascos con la ayuda de Mosquera.

Henry Rojas fue el gestor del segundo gol de Millonarios en el minuto 37′ tras un tiro libre que fue directo al arco de Tigres. Es importante destacar la labor que ha venido realizando Rojas en los últimos partidos.

En el segundo tiempo el equipo salió con la mejor actitud buscando mantener el resultado e incluso buscando el tercer gol. Al minuto 61′ Palacios recibió un pase por parte de Domínguez que culminó en el palo derecho del arco del equipo local. Para finalizar el encuentro, en el minuto 88′ Palacios anota un autogol y el partido culmina 1-2 dejando a Millonarios en la cuarta posición de la tabla con 29 puntos y una diferencia de gol importante. En este partido el equipo se caracterizó por tener más recuperación de balón, velocidad y generar juego a lo largo del partido.

 

Ficha técnica

Tigres: Giraldo, Roa, Mosquera, Lasso, Saráz, Roa, Mancilla, Rivas, Palacios, Pérez, Franco.

Cambios: 46′ De las Salas por Saráz, 56′ Carpintero por Franco, 72′ Muñoz por Palacios.

Amarillas: Rivas, Roa, Mancilla.

Goles 89′ Palacios (en propia puerta).

MILLONARIOS: Vikonis, Palacios, Cadavid, Franco, Machado, Rojas, Domínguez, Silva, Mosquera, Del Valle, Riascos. Suplentes: Silva, Rivas, Hinestroza, Huérfano, Barreto, Quiñones, Arango.

Cambios: 78′ Arango por Riascos, 84′ Huérfano por Mosquera.

Amarillas: 75′ Franco, 90′ Cadavid.        

Goles: 34′ Riascos, 37′ Rojas      

Carolina Jimenez Correal

@CaroJimenezC