Naufragio azul

Naufragio azul

Anoche Millonarios fue una total dicotomía, en un partido en el que lamentablemente nos hundimos en el horrible y pesado juego de Santa Fe. Manejamos la pelota a su tortuoso ritmo, jugamos a su anti-futbol, no fuimos vertiginosos y no tuvimos Plan B. Entramos en su desespero.

Por otro lado, tengo que exaltar la labor que se realizó los primeros minutos. El Capitán dio el primer golpe de nuevo en un tiro de esquina. Sin embargo, llego el empate por parte de Jhonatan Gómez, jugador que merece que la Dimayor le aplique sus mal llamadas sanciones, aunque ellos, con el color a quien aplicárselas, sean bien selectivos. Los gestos que realizo Gómez, son dignos de un partido de barrio; el argentino no ha entendido en la categoría de juego en la que esta y se comporta como todo menos como un profesional.

Claro que el profesionalismo fue el gran ausente de la noche, hablando del pésimo arbitraje del señor Arrieta. La jugada criminal de Dairon Mosquera sobre Santiago Mosquera era un penal claro pero el juez decidió no verlo.

Nos fuimos al complemento empatados. Millonarios entro bien, organizado, con ganas, nosotros teníamos con que salir y aplastar a un equipo que no tiene nada, que hizo todo para jugar un partido lento y sin juego, a lo que tanto el juez como el clima contribuyeron.

Los embajadores tuvimos las oportunidades, sin embargo, el barco perdería a su capitán y la tormenta se veía venir. Cadavid sería sustituido por Anier Figueroa, quien tuvo un par de destellos en un juego opaco. Mucho que desear. No sabe manejar la presión, mucho por mejorar.

A los pocos minutos llegaría el desempate por parte de Arango, quien se le ocurrió la brillante idea de imitar la celebración Del Valle – Dominguez; se los entiendo, debe ser muy exaltante poder asemajarse a quienes te humillaron hace una semana. Desde aquí Millonarios no tuvo quien lo liderara ni en la cancha ni en el banco, Russo no supo manejar sus finchas.

Saldría Mosquera por Maximiliano Núñez (en mi opinión no era el cambio necesario). Núñez no es un mal jugador, tiene buen desborde y centro, pero el partido no se ponía ganar esa manera. Costas tapo sus bandas, y los azules cada vez lucían más complicados.

Nos condenaríamos al naufragio al minuto 72, cuando en un codazo sumamente infantil, Henry Rojas sería expulsado y Russo tuvo que adaptarse cuando estaba a punto de entrar Cristian Arango. Tuvo que hacerlo Juan Domínguez por un Duvier Riascos tan ahogado en El Campin, irreconocible, para calmar el incendio y evitar tragedias. Lo hizo bien, a la altura, pero no le alcanzo.

Millonarios naufrago por la falta de liderazgo y por la falta de explosión. No puedo decir que no tuvieron ganas porque el corazón fue evidente pero la claridad se extravió, la dejamos en el bus.

Aquí quiero hacer un alto, dejar un poco el partido de lado. Nuestro equipo lo ha hecho bien hasta ahora. Hace una semana fue claro y contundente, la nómina está, las ganas y el corazón también. No podemos entrar a destruir lo que se ha hecho, fue un mal partido en una racha de goleadas y 924 días sin perder un clásico. Ellos tenían la necesidad y el hambre de sacudirse, sin embargo, les faltan cuarenta partidos y 5 estrellas para hablarnos de tú a tú.

Lo dije hace una semana, JAMAS HE DEJADO DE SER TUYO, LO DIGO CON ORGULLO DE MILLOS NADA MAS. Tenemos con que; hay que ir con calma, que las caídas no nos hundan, a este cuerpo técnico y jugadores todo el apoyo del mundo.

Feliz y azul semana. Sacúdanse, gracias a la vida somos de Millonarios.

Valentina Cadosch

@Cadosch12

FICHA TÉCNICA

Santa Fe: Castellanos; Roa, Urrego, Moya, Mosquera; Perlaza, Gordillo, Arango, Goméz; Valencia, Stracqualursi. Suplentes: Zapata, López, Arboleda, Balanta, Pérez, Salazar, Obregón, Plata.

Cambios: (60′) Plata por Valencia, (82′) Pérez por Arango, (87′) Obregón por Stracqualursi

Amarillas: (35′) Urrego, (38′) Moya, (67′) Perlaza, (86′) Plata, (89′) Mosquera, (90′) Pérez

Goles: (30′) Gómez, (62′) Arango.

MILLONARIOS: Sánchez; Palacios, Franco, Cadavid, Machado; Duque, Rojas, Quiñonez, Riascos, Mosquera; Del Valle. Suplentes: Vikonis, Figueroa, Henao, Dominguez, Arango, Silva, Nuñez.

Cambios: (52′) Figueroa por Cadavid, (67′) Nuñez por Mosquera, (75′) Dominguez por Riascos.

Amarillas: (11′) Mosquera, (17′) Duque.

Expulsados: (73′) Rojas

Goles: (8′) Cadavid