Un defensor especial

Un defensor especial

Andrés Cadavid, el defensor central de Millonarios nacido en Bello – Antioquia, completó el pasado sábado ante la Equidad su partido número 150 por liga con la camiseta de embajadora.  El antioqueño tuvo sus inicios en el Atlético Bello, pero debutó en el Atlético Huila en el año 2007. Ha tenido paso por diferentes equipos colombianos como: Envigado, América de Cali, Deportivo Cali, Patriotas y el más importante, Millonarios. También tiene experiencia internacional, estuvo en el San Luis FC de México.

Procedente de Envigado, llegó al club el 20 de julio de 2013 con préstamo a un año, eso sí, no con muy buenos afectos por parte de la hinchada embajadora por su tan recordado partido Millonarios – América, en el cual lesionó a el “gato” Tancredi. Pero esos sentimientos cambiaron frente al ímpetu y la mejora día tras día evidenciada en el campo de juego por parte del jugador y qué mejor manera de ganarse a la hinchada marcando su primer gol con Millonarios ante su rival de patio luego de una jugada entre Román Torres y Dayro Moreno.

Cadavid se ha caracterizado por ser un jugador fuerte, muchas veces superando lo táctico, pero también sus habilidades en el juego aéreo han hecho que se sumen a su lista de goles unos cuantos por esta vía. Con el paso de los años en Millonarios, ha consolidado la defensa y consiguió la cintilla de capitán, ¡y qué gran desempeño ha tenido con ésta!, un jugador que alienta, saca al equipo, habla con el juez, motiva a la hinchada y mantiene viva la pasión dentro y fuera de la cancha.

Con su continúo apoyo al equipo y su liderazgo, ha contagiado a muchos que pasaron y que en este momento están en el equipo; ahora, con verás a finalizar el año y con éste su contrato, espero que Millonarios siga viendo en él lo que ha visto estos años con el defensor central, que ha demostrado ser un gran jugador y parte fundamental del equipo.

Natalia Giraldo González

@NatyGiraldo7