Posibilidades

Posibilidades

Lo que se nos viene después de lograr clasificarnos dos juegos antes del final del campeonato, es afianzarnos en la tabla como cuartos, lograr ser cabezas de serie y apuntarle a pasar a Independiente Medellín en reclasificación lo cuál solo nos dejaría a Atlético Nacional delante. Para lograr esa posición de cara a las finales es completamente necesario sumar esos 6 puntos que nos quedan; tenemos la gran ventaja de tener un partido más que la mayoría. Millonarios lo tiene que dejar todo en Neiva si quiere que los vientos jueguen más a su favor. Somos el segundo mejor visitante de la liga y eso es un buen augurio; en Tunja demostró que se puede corregir cuando lo necesita, además de no haber triunfado, era una bofetada a esta hinchada tan fiel que copó el estadio de La independencia.

Todos queremos ir a Libertadores con cupo directo, eso es lo ideal, salir campeón y ganar ese tiquete dorado, llegar por la puerta grande y esperemos que esa sea el desenlace de la historia. Este plantel quiere salir campeón, están llegando confiados y unidos y eso es bueno, Mosquera se encontró con el gol lo cual lo hará volver a ese del semestre pasado que necesitamos como nunca.

Los que más mostraban puntos bajos están regresando, salvo algunas excepciones como Riascos que lastimosamente se encuentra en bajo nivel por su lesión y porque tiene el arco cerrado. Nuñez en cambio viene creciendo lo cual es muy positivo porque era de lo puntos más bajo del equipo ahora tiene cuota goleadora y ha sabido sacar al equipo cuando no encuentra los modos. Sin embargo, la reclasificación en este momento nos da Libertadores y quitándole el cupo al vecino, lo cual es un plan B en caso de que no levantemos la copa, esto no es mediocridad, es tener una salida.

Por nuestra parte el equipo ya cumplió el primer objetivo que era clasificar. Hay que ayudar a cumplir el siguiente que es llegar a esa final que nos merecemos, eso es llenando el estadio las instancias finales, el equipo llego a hasta aquí y no lo hizo sumando y restando en la ultima fecha, ni en los últimos minutos. Puede que todos pensemos que la institución merece más jugadores de nombre, y es la verdad, pero tenemos esta cita con la historia de hacer unas buenas finales y sin el hincha perdemos media maquina porque somos quienes impulsamos a los nuestros y quienes arrinconamos al rival; El Campin debe ser una caldera en esos posibles tres partidos y así, todos juntos la vuelta vamos a dar, ellos y nosotros como una explosión que no se puede parar. Hay 15 días para las finales, ahorre desde ya para acompañar a este Millonarios que con el apoyo necesario tiene todo a su favor para darnos esa copa.

En caso de que así sea y quedemos campeones ya nuestra mirada se posa en una eventual superliga con Nacional y esa copa libertadores que debemos jugar con alma, vida y corazón. Ya habrá llegado Fariñez y esperemos tres o cuatro refuerzos de jerarquía que es lo que necesita Millonarios, no sólo para hacer buenos papeles si no para atreverse a rozar la gloria con los dedos.

Todo esto tal ve suene a fantasía, pero si hay posibilidades, los sueños son opciones. Vamos dejarlo todo por hacer de todo esto una realidad, las hinchadas de equipos grandes hacen respetar su casa y más cuando de eso depende el paso a la siguiente ronda, con estadio copado y equipo enchufado, todo es mucho más posible.

La Copa Libertadores es mi obsesión, la 15, las mil copas en las que nos queda beber Millonarios querido.

Valentina Cadosch

@Cadosch12