¡Miguel querido, esto es tuyo!

¡Miguel querido, esto es tuyo!

Miguel Angel Russo, llegó a partir una historia de fracasos consecutivos y lunes infelices, con años en los que siempre nos falto muy poco para llegar, años sin finales. Llegó para hacerle entender a esta institución que era necesario un proceso. Se terminó la incertidumbre de los procesos de 8 meses, los técnicos que llegaban a rescatar semestres con jugadores que no eran de ellos.

Luego de un batacazo para la hinchada como fue el que Diego Cocca dejara tirado el banco con tan poco tiempo para reaccionar, Millonarios hace un gran esfuerzo y trae a un grande.

Miguel creo un equipo sólido, con identidad, los dotó de amor y gallardía, los convirtió en obreros, en una familia, ahora son jugadores que se les nota el cariño por la institución. Creó un perfil para los jugadores que vengan y que están de lo que tiene que ser Millonarios y a lo que tiene que jugar e hizo confiar a Millonarios en un proceso que lo ha traído a donde esta hoy.

Con jugadores con confianza, con un líder que se sacrifica en la cancha como es Cadavid el cual es una invención de Russo, encontró la forma de explotar la cantera para darle al equipo esa identidad no solo futbolística si no al escudo que portan en el pecho.

Dos títulos en dos meses ha conseguido este proceso ante los rivales acérrimos de toda la vida y en condición de visitantes, en solo un año y monedas de trabajo, hace pensar entonces que puede llegar hacer este proceso si se le aguanta y se piensa en hacerle inversiones cada vez más fuertes, más grandes.

Que puede hacer por ejemplo si empieza a participar regularmente en copas internacionales, da la impresión que estamos apunto de iniciar un ciclo glorioso, un ciclo que construyeron aquellos jugadores que sufrieron todas la caídas y continuaron aquí y por supuesto de Russo que es su creador.

El trabajo del argentino es tan especial que no se ha hecho totalmente indispensable para que su idea de juego se realice, Millonarios sale campeón sin él en el banco, porque ha logrado que estos jugadores entiendan como es que Millonarios tiene que jugar, incluso su segundo equipo desde la defensa a su frente ofensivo juega de forma muy similar a su primer equipo.

De por si el hecho anterior para nosotros en el tiempo reciente, es toda una novedad el contar con dos equipos que sean competitivos para los tres torneos que se vienen encima, la mano de Russo en todos estos hechos es evidente.

El argentino ha cambiado un Millonarios donde llegaba cualquiera, cobraba y se iba, ha hecho que los jugadores quieran pasar por aquí, y le ha asegurado el futuro con esa cantera fantástica.

Es el tiempo donde nos acostumbremos a ganar, y ser protagonistas siempre y de la mano de Russo y estos jugadores es lo que tenemos asegurado.

Valentina Cadosch

@Cadosch12