Los Santos aparecieron en el Campín

Los Santos aparecieron en el Campín

Se jugó el primer encuentro entre rojos y azules en la capital del país, un partido con historia y con mucha ansiedad para las dos hinchadas, en este caso quien llevaría la presión serían los “Cardenales”; llegaron a un estadio totalmente pintado de azul, el color del ganador del primero partido de la gran final del FPC.

El partido empezó a las 7:30pm,los jueces comenzaban a impartir justicia y los “Embajadores” iniciarían atacando de Sur a Norte. Al principio se veía reflejado en los jugadores lo que significa jugar una final del máximo torne en Colombia, angustia, llegada tarde al balón, faltas y demás que por momento hicieron brillar a Santa Fe.

Con el transcurrir del tiempo la hinchada, quien fue factor fundamental, alentó e hizo que Millonarios se tomara confianza, recuperara el balón y saliera al ataque. Fue un partido cortante y muy táctico, en el minuto 30 se generó un desborde de Millonarios y falta a favor de los azules. Dominguez acomoda la pelota a 25mtrs aproximadamente diagonal del arquero Santafereño, centro y De Los Santos ganó la marca que tenía para empujarla de cabeza. Celebración de la hinchada y así Millonarios tomaba la ventaja.

Un equipo más acomodado ante lo que pedía al profesor Russo dejó que terminará el primer tiempo para poder ir a camerino refrescar la cabeza, recargar la batería y volver a plantear tácticamente los 45 minutos restantes.

Para la segunda parte del compromiso salió el mismo equipo del profe Miguel Angel Russo, con diferente cambio en zonas especificas, método para bloquear la salida del equipo rival. Dominguez bloqueo en la mitad de la cancha junto a Duque, Mosquera cubrió la salida del lateral izquierdo de Santa Fe y Duvier jugo de pivote para crear faltas y, porque no, encontrar situaciones de riesgo.

Se torno un partido aburrido para la segunda mitad. Millonarios decidió atacar poco, esperar y cumplir tácticamente como se había hablado en el camerino. El arma fuerte de los rojos se vio poco, Millonarios mantuvo una defensa sólida y en el juego aéreo no se vio tan afectado.

Solo restan 90 minutos para levantar la copa y bordar la estrella de navidad, la estrella número quince, no será fácil, hay que seguir trabajando para poder disfrutar en el partido de vuelta.

El próximo partido será el domingo 17 de diciembre de 2017 con trasmisión de Win Sports y RCN.

Wilmer Leguizamón

@Willeguizamon_