Esto es lo que tenemos

Esto es lo que tenemos

Millonarios ilusiona y nuevamente sorprende a los detractores. El lograr una clasificación faltando dos fechas por disputar y un partido atrasado nos habla que este equipo tiene por fin una base, una idea y un espíritu de juego, todo esto acompañado con un director técnico que no desfallece, un cuerpo técnico que se motiva cada día en erradicar los errores vistos y jugadores con hambre de gloria anhelando la estrella 15.

El equipo mostró un cambio luego del juego ante tigres, puesto que el hecho de empatar en casa contra un equipo descendido, dejar escapar puntos para asegurar la clasificación y no sumar puntos en la reclasificación, nubló un poco el panorama para el equipo y el pensamiento de la hinchada que venía en alza, con un goleador en racha y cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. Puede que ese encuentro fuera un empate, pero el sabor que dejó el juego y la actitud del equipo esa noche, daba mérito para sentirse así. Cuesta creer que estando en el Campín, estando más adentro que afuera, se relajen de esa manera y sobretodo que el gol de tigres haya sido una copia del que nos hicieron en Medellín.

Ahora bien, enfocándonos en el partido del domingo en Tunja contra Patriotas, la hinchada nuevamente jugó un papel fundamental, puesto que pintó de azul el estadio La independencia y alentó sin parar. Eso fue un plus para la intención y actitud de los embajadores, aunque con un primer tiempo de pocas ideas y de esperar el juego que el equipo boyacense pretendía mostrar. Si bien es cierto que los primero minutos un equipo debe pararse fijamente para analizar tácticamente al otro, Millonarios debía salir a presionar desde el primer segundo, ya sea con un fallo de ellos o una virtud nuestra para mover el marcador.

Patriotas propuso poco y se valió de esas desatenciones para conseguir ventaja y espacios en el área embajadora, sobre todo con Andrés Román, jugador al que se le notó la dificultad de poder realizar el desgaste por esa banda y adecuarse correctamente a la defensa. Eso también se debe a que estaba jugando con un perfil cambiado y que realmente está empezando a sumar minutos.

La motivación y la esperanza que llegan luego de esta victoria es latente. Ahora el propósito es sumar para quedar cabeza de serie y lograr un puntaje que nos mantenga en la reclasificación. Es bueno y alentador ver cómo el equipo poco a poco va incrementando y sobretodo manteniendo un nivel estable y muchas veces alto. También ver como en partidos decisivos se juegan el todo para salir triunfantes y seguir dándole un respiro a los hinchas.

Ahora es el momento de confiar en todos, esto es lo que tenemos, esto es Millonarios, solo se debe pensar en salir campeones, luego de eso ya veremos el tema de contrataciones y de lo que deparará el próximo semestre.

Natalia Giraldo

@NatyGiraldo7