El nuevo Millonarios

El nuevo Millonarios

Millonarios da cada vez da más pasos hacia la dirección correcta a pesar de los muchos que ha dado en estos años hacia otro lado. Pero ahora parece que ha logrado sacudirse la mentalidad de equipo mediocre y quiere empezar a crecer de nuevo, con jugadores que muestran picos alto en lo individual y que colectivamente se entiende cada vez mejor. Algunos muestran siempre las ganas y el amor hacia el equipo como es el caso Duque, uno de esos que Millonarios debe ya negociar su compra y Cadavid que tiene más pinta del capitán que necesita este proyecto.

La renovación de Russo es un buen síntoma, acabamos esa pésima racha del cambio de técnico cada 8 meses que no dejaba continuar ningún proceso y solo cosechaba fracasos. Ahora tenemos un proyecto que se le ve más forma, con un fichaje excelente que es Fariñez, pero aún se necesita más. El puesto en la reclasificación nos permite soñar, en este momento estamos clasificando a suramericana al encontrarnos terceros en la tabla a solo tres puntos del segundo que es Independiente Medellín. No solo hay que buscar la liga con un equipo grande el próximo año que ser campeón es siempre la obligación, si no formar un equipo que pueda tener un buen torneo internacional, uno que pueda soñar con levantar nuestra segunda copa internacional que tanto nos ha sido esquiva.

El proceso que se lleva en el futbol base es muy bueno y es uno de los puntos más altos del proyecto, es bueno buscar futbol en los nuestros, en los que son de la casa, pero es necesario esos fichajes excelentes, tres o cuatro jugadores muy buenos que nos augurarían buenas cosas. Los canteros son una promesa al futuro que poco a poco se hará tangible, porque imaginen un equipo enamorado de Millonarios combinado con experiencia y jerarquía, eso es imparable.

Posiciones a reforzar cada quien tiene su criterio en esto, lo que es innegable es que se necesita un goleador de raza, uno que sea talentoso y decidido, al fin y al cabo, la meta de este juego es meter uno más que el rival. A pesar del buen momento de Ayron Del Valle no podemos tener solo a un hombre que haga los goles, es urgente un goleador de jerarquía mirando hacia una copa internacional que es el ámbito que también debe pensarse el nuevo Millonarios.

Este plantel actual no es malo, se le notan muchísimo las ganas pero tiene una falta absoluta en momentos de jerarquía y de jugadores con experiencia en levantar copas. Hemos apostado mucho por el futuro y eso es bueno con jugadores como Jader Valencia y sería correcto ayudarle a crecer para que se convierta en ficha clave, como Mosquera y otros muchos jóvenes, pero es momento también de pensar en el ahora como todos nuestros rivales. Es el presente el lugar ideal para llegar de nuevo a la cima, no solo pensar en la 15 y la 16, si no en traer otra copa internacional que esta hinchada se merece hace tanto, para volver a ser grandes, grandes de verdad.

¡Vamos Millonarios!

Valentina Cadosch

@Cadosch12