El Campín impecable

El Campín impecable

Y Millonarios después de cinco largos años consiguió clasificar a una nueva final en los torneos cortos. A pesar de no haber marcado, se mantuvo fuerte, consistente y superior. El marco del estadio El Campín fue impecable gracias al esfuerzo de varias personas en poder hacer la fiesta azul, además de un lleno total expectante para estar a 180 de la gloria y obtener la anhelada 15.

Millonarios quería derrumbar al América desde el vamos, pero con el planteamiento del Polilla y una línea de 5 en la defensa era difícil encontrar un espacio y convertir, además de que el juego cortado nos perseguía, puesto que el central no dejaba continuar las jugadas y las faltas abundaban. Las opciones que tuvimos, no entraron gracias al gran trabajo que hizo Carlos Bejarano, el arquero escarlata, que se vistió de héroe en el Nemesio. Aunque Nicolás Vikonis también se destacó, con un par de llegadas.

La pelota quieta era una de las mayores virtudes de los escarlatas, pero los centrales azules trabajaron incansablemente y lograron neutralizar esos juegos aéreos. Hasta el minuto 29 se reflejó la opción más clara del cuadro embajador en donde el capitán consiguió con un cabezazo mandarla al arco, pero nuevamente Bejarano la atrapó. El juego cortado empezó a relucir ya qué ambos equipos no daban a torcer su brazo y querían mantener la posesión del esférico, pero entre golpes y amarillas finalizaron el primer tiempo.

En la segunda parte del compromiso, Millonarios salió más aguerrido, a tratar de romper todas las líneas escarlatas y conseguir levantar el marcador para así derribar completamente al rival y darle una alegría a su hinchada. Minuto 76 y Duvier Riascos logra evadir al rival filtrando el balón para que Macalister rematara pero Bejarano contuvo la jugada; al minuto 77 el contraataque del rival por parte de Carlos Lizarazo que intenta de media distancia pero el Uruguayo Vikonis tras una gran estirada, mantiene el arco en cero.

La alegría azul era intensa al minuto 78’ en donde se cobra una pena máxima a favor del local, con una jugada de Jhon Duque que corta Elkin Blanco. Así que llega el turno de Ayron Del Valle para cobrar el penal pero lastimosamente lo erra puesto que Bejarano le adivinó el tiro y logró apaciguar la euforia azul. El último intento de Millonarios por medio de un cabezazo de Duvier nuevamente termina en las manos de Bejarano.

Termina el encuentro y con esto la felicidad, las lágrimas, ese peso que cargábamos en la espalda los hinchas embajadores se alivió, ¡SOMOS FINALISTAS!. Por fin tanto esfuerzo da frutos, así que ahora lo que queda es concentrarse, mentalizarse en ganarle al rival de patio en esta primera final bogotana en torneos cortos, en opacar al rival y obtener nuestra anhelada y gloriosa 15.

Titular Millonarios

27 Nicolás Vikonis

18 Jaír Palacios

5 Andrés Cadavid

24 Matías de los Santos

23 Felipe Banguero

22 Jhon Duque

20 Juan Guillermo Domínguez

14 Macalister Silva

7 Ayron Del Valle

9 Duvier Riascos

13 Santiago Mosquera

Cambios:

Ingresa Henry Rojas, se retira Macalister Silva, minuto 84’.

Se retira Santiago Mosquera, ingresa Christian Huérfano, minuto 86’.

Ingresa Jader Valencia, se retira Ayron Del Valle, minuto 92’.

Titular América:

1 Carlos Bejarano

3 Anderson Zapata

4 Diego Herner

13 Juan Camilo Ángulo

14 Iván Vélez

16 Jonny Mosquera

15 Elkin Blanco

25 Jhonny Vásquez

21 William Arboleda

19 Christian Martínez Borja

17 Olmes García

Cambios

Se retira Jhonny Vázquez, ingresa Brayan Ángulo, minuto 70’.

Ingresa Fernando Fernández, se retira Olmes García, minuto 74’.

Se retira Jonny Mosquera, ingresa Carlos Lizarazo, minuto 31 ST.

Tarjetas Amarillas:

Matías de los Santos

Jaír Palacios

Duvier Riascos

Jonny Mosquera

Diego Herner

Terna Arbitral:

Central: Bismark Santiago

Línea 1: Alexander León

Línea 2: Elkin Echevarría

Emergente: Nicolás Rodríguez

Natalia Giraldo González

@NatyGiraldo7