Cuestión de acoplarse más

Cuestión de acoplarse más

Se jugó la ida por la Superliga que terminó con un empate entre Millonarios y Nacional en el Estadio Nemesio Camacho el Campín, una de las mayores novedades del equipo embajador fue la baja de su técnico por cuestiones de salud, ajenas a la operación que tuvieron que realizarle el mes pasado, siendo el encargado de guiar a los embajadores su asistente técnico, Hugo Gottardi.

En los primeros minutos de juego se vio un Millonarios con hambre, superior y con salidas interesantes para llegar al arco rival. En el minuto 11’ luego de una falta, llegó un tiro libre para Millonarios cerca al área, cobrado por Juan Guillermo Domínguez que terminó rozando a dos jugadores de Nacional, quedando el balón para que Santiago Mosquera hiciera el disparo de gol sin fortuna; en el rebote estaba Roberto Ovelar cerca de la jugada, pero su remate sale desviado por arriba del arco.

Minuto 16’ y una falta en los tres cuartos de cancha sobre Santiago Mosquera y queda resentido de su hombro derecho, motivo por el cual más adelante será remplazado.

La posesión de Millonarios era mayor a la que mostraba el cuadro ‘verdolaga’ pero el problema que presentaron los azules fue lograr concretar la jugada final y lógicamente, marcar goles. Al minuto 24’ Ayron del Valle y Jair Palacios se unen para tejer una nueva jugada que lograron desviar hasta el tiro de esquina.

El juego de Millonarios siguió con esa idea de presionar al rival y hacerlo equivocar, además de ser un partido cerrado, los espacios que se daban eran por errores y debían aprovecharse. El ‘Búfalo’ Ovelar se acerca al arco de Vargas al minuto 38’ con una gran ventaja que podía terminar en gol, pero es desviada por un defensor verde. Por otro lado, Ayron del Valle ganó protagonismo con la jugada más importante del primer tiempo, cuando decide hacer un remate desde la banda derecha y el balón tocó el travesaño al minuto 41’. Nuevamente la nueva contratación de Millonarios, Roberto Ovelar se aproximó al minuto 45’ pero no consigue anotar.

Inició el segundo tiempo y se esperaba que Millonarios mantuviera esa presión y buen juego evidenciado en el primer tiempo, pero lamentablemente bajo su nivel, había desconcentración y jugadores a los que se les notó que aún les falta un poco más de tiempo para lograr su adaptación completa tanto a la ciudad, como al estilo de juego de Millonarios.

Poco fútbol y poco se destacaron los arqueros, ya que la disputa del esférico estuvo centrada en los demás jugadores, solo unas cuantas lograron emocionar en los últimos 45’ minutos.

Al minuto 67’ en una gran jugada del conjunto azul, Macalister intenta ubicar su perfil para dispararle al arco, pero sale por encima y perdió la opción de sumarle uno al marcador; en un abrir y cerrar de ojos al minuto 68’ Andrés Rentería le hace un pase a Dayro Moreno en una jugada que aparentaba ser peligrosa, pero por fortuna azul, el delantero remató mal y se fue desviado el balón.

Poca sorpresa y efectividad de ambos equipos hasta el minuto 89’ que fue la única jugada clara que tuvieron las paisas con otro remate que dio en el travesaño, esta vez por medio de Jeison Lucumí. Y para terminar el partido, nuevamente Christian Huerfáno sorprende con sus llegadas inesperadas y remates potentes, al minuto 91’ su remate estuvo a centímetros de convertirse en gol, pero salió rozando el palo izquierdo.

Con esto el balance del partido no es muy positivo, pero eso no quiere decir que no se tenga fe y mucho menos que no se confié en el trabajo del cuerpo técnico y jugadores, es cuestión de acoplarse más. Aunque, para ser el primer partido de una final, faltó un poco más de presión. Quedan más días de preparación y un partido de competencia, ya que la Liga Águila 2018-I inicia y el equipo debe viajar a Tunja para enfrentar a Boyacá Chicó.

Por otro lado, y para concluir esta Superliga y saber quién será el primer campeón del 2018,

Millonarios visitará el próximo miércoles 7 de febrero a Nacional en el Atanasio Girardot.

 

Titular Millonarios

 

  1. Wilker Fariñez
  2. Andrés Cadavid
  3. Matías De Los Santos
  4. Felipe Banguero
  5. Jair Palacios
  6. Juan Guillermo Dominguez
  7. Jhon Duque
  8. David Silva
  9. Santiago Mosquera
  10. Ayron Del Valle
  11. Roberto Ovelar

 

Suplentes

 

  1. Ramiro Sánchez
  2. Anier Figueroa
  3. Felipe Román
  4. Cesar Carrillo
  5. Santiago Montoya
  6. Christian Huérfano
  7. Jader Valencia

 

 

Cambios Millonarios:

 

Ingresa 65′ Cristian Huérfano

Sale: Roberto Ovelar

 

70 ‘ ingresa : Santiago Montoya

Sale: Santiago Mosquera

 

76’ ingresa: Jader Valencia

Sale: Macalister Silva.

 

 

Titular Nacional

 

  1. Cristian Vargas
  2. Helibelton Palacios
  3. Alexis Henriquez
  4. Carlos Cuesta
  5. Edwin Velasco
  6. Raul Loaiza
  7. Jorman Campuzano
  8. Aldo Leao Ramírez
  9. Andrés Renteria
  10. Jeison Lucumí
  11. Dayro Moreno

 

Suplentes Nacional

 

  1. Fernando Monetti
  2. Daniel Bocanegra
  3. Felipe Aguilar
  4. Diego Braghieri
  5. Diego Arias
  6. Gonzalo Castellani
  7. Gustavo Torres

 

Tarjetas Amarillas

 

Jair Palacios, 35’ PT.

Raúl Loaiza, 16’ PT.

Andrés Rentería, 30’ PT.

Jeison Lucumi, 34’ ST.

Cristian Vargas, 36’ ST.

 

Cambios Nacional:

 

55′ ingresa: Gonzalo Castellani

Sale: Raúl Loaiza

 

63′ ingresa: Diego Braghieri

Sale: Edwin Velazco

 

74′ ingresa: Gustavo Torres

Sale : Dayro Moreno

 

Terna arbitral:

 

John Hinestroza, central.

Dionisio Ruiz, línea #1.

Javier Zemanente, línea #2.

Alexander Ospina, emergente.

 

Natalia Giraldo González

@NatyGiraldo7